- Área: 475 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Boyd Alternatives, ROGER SELLER, Rimex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, con vistas a las calles y los alrededores del Sorrento Golf Club, fue diseñada para una pareja que planea regresar a Australia después de muchos años en el extranjero. Uno de los clientes creció en una antigua casa de comerciantes en el sitio y pasó sus vacaciones allí durante la infancia. Nuestra respuesta fue crear efectivamente una suite de lujo en el nivel superior, que incluye un jardín elevado y una piscina en voladizo. La casa está construida en lo profundo de la ladera, con impresionantes vistas del campo de golf y más allá. Describimos la arquitectura como un tipo de casa de playa sofisticada que incorpora las expectativas modernas, sin embargo, lo hace a un nivel muy básico: esta es una casa de playa, con vías de ventilación cruzada a través de ambos niveles, con vistas de jardín enmarcadas y foco en la experiencia de la luz natural. Los espacios al aire libre protegidos que emergen alrededor del edificio son un paisaje que extiende la flora costera típica de la zona.
Si bien el entorno representa el paisaje ideal de arbustos costeros, la escala del sitio en sí requería un cambio significativo de material y tierra. Elegimos respaldar la casa en la ladera donde un tragaluz refleja la luz y fomenta el aire fresco a través de ambos niveles. Una sensación de opulencia en el acabado ha contribuido a una paleta sofisticada que le da una sensación urbana al hogar, en particular a sus habitaciones subterráneas, que están algo alejadas del paisaje. Sin embargo, desde la plataforma del nivel superior, uno mira hacia el paisaje que se encuentra por debajo y más allá, con el jardín elevado y la piscina asociados brindan una experiencia paisajística protegida alcanzada simplemente a través de un paseo por la plataforma del primer piso.
Hemos intentado crear un hogar que sea fuerte y ligero, abierto y protector. Comprometiéndose con su entorno a discreción de sus ocupantes. El paisaje es una extensión del paisaje costero y también de golf, que llega hasta la casa y la envuelve. El uso externo de la madera como material primario nos pareció una herramienta adicional que, con el tiempo, se volverá plateada, alentando al hogar a fundirse más con su entorno y como una forma de reforzar el sentido de que este edificio es en su mayor parte, un edificio. que existe como parte de su paisaje y no solo un objeto dentro de él.